Hoy es un día muy importante para todos aquellos que somos apasionados de la tecnología, como lo platicamos en nuestras mas recientes tecnonews comentamos que en esta feria las grandes empresas tecnológicas nos presentan lo mas nuevo de sus productos que saldrán en este año, en los próximos o algunos solo son ideas y prototipos que nunca verán la luz y es una lastima ya que hay algunos productos que nos gustaría ver. Esta edición del CES 2021 fue totalmente virtual por obvias razones pero aun asi no deja de sorprendernos.

Las presentaciones de las marcas mas prestigiosas de la tecnología se dieron cita desde muy temprano el día de hoy, quien se encargo de inaugurar esta feria virtual fue la empresa tecnológica de origen chino hiSense que dio inicio a las 6:00 a.m hora de la CDMX.

HiSense¿Qué presento?

Una de las cosas que mas nos sorprendió fue la presentación la tecnología TriChroma Laser TV también ofrece un brillo de imagen de 430 nits, una mejora de 20 por ciento y un rendimiento superior a lo que ofrece un televisor normal.

Dado que la cobertura de la gama de colores alcanza hasta 151 por ciento del estándar de color de película DCI-P3, supera en casi 50 por ciento al cine de alta gama, dijo la compañía.

LG sigue apostando por sus televisores enrollables y tecnología para la salud.

Otra compañía que desde temprano nos presento sus novedades fue la empresa sur coreana LG.

Como era de esperar este año y debido a la reciente pandemia algunas empresas han apostado por la tecnología para la salud, LG abrió su conferencia con productos específicamente en aire y purificación, presento su nueva serie PureCare que cuenta con un dispositivo de uso personal para llevar en el bolso.

Otro anuncio fue su ya tradicional gama de electrodomesticos, esta vez han mejorado el cristal transparente de las neveras de doble puerta. ahora mas grande y mejor calidad. nos ha hablado también sobre su lavadora y secadora en una sola torre, algo interesante es que esta lavadora recuerda tus configuraciones favoritas para sugerirte programas. añade un sistema proactivo que te avisa sobre posibles problemas con tu equipo y posibles formas de repararlo.

Le toca el turno para hablar de sus televisores y es que esta vez a hablado muy rápido de su tecnología OLED para darle paso a la tecnología QNED MiniLED con mucho mayor brillo y detalles.

Destacó su Magic Remote, un control con comandos de voz y tecnología NFC que puede conectarse con los teléfonos de los usuarios para hacer más sencilla la manipulación de dispositivos inteligentes en el hogar.

Y para cerrar con LG nos presento su smartphone con pantalla enrollable de 6.3″ cuando esta enrollado y 7.4″ desenrollado si duda una novedad en smartphones, pues el año pasado nos presento su pantalla de igual manera enrollable.

Mejor normalidad para todos

Samsung la semana pasada nos presento algunas novedades sobre sus televisores y sus controles que ayudan al impacto ambiental debido a que están hechos con botellas de plástico, no requieren de baterías, y se pueden cargan con luz solar.

Pero esta mañana nos ha presentado cosas mas allá de los televisores, y es que esta comapañia apuesta por la IA, el IoT (Internet de las cosas) y asistentes personales. pero vayamos por partes.

El televisor sucesor de the wall y es que este televisor al igual como otras compañias apuestan por el futuro micro LED pero aquí samsung apuesta por un televisor de 111″ ¿Lo imaginas? nosotros tampoco y el precio, menos.

En tema de sus electrodomésticos nos presenta un refrigerador personalizable, que integra una jarra la cual se rellena automáticamente. continuando con los electrodomésticos tambien nos habla de otro refrigerador con pantalla, que permite ver vía streaming recetas de cocina, sugerirte recetas, hacer una lista de ingredientes, incluso pedirlos por ti para que lleguen hasta la puerta de tu casa.

pero aparte de la dieta el ejercicio también es importante para que la pandemia no deje rastros y es que en sus televisores ahora también integrara un programa de ejercicio algo así como un entrenador personal en casa desde tu televisor.

hasta el momento son los anuncios mas importantes que se han dado en el CES 2021 iremos actualizando poco a poco todas las noticas que vayan surgiendo en esta feria de la tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s