Adiós contraseñas, hola NFC: Ahora conectate a la red Wi-Fi acercando tu móvil.

A los pocos días de recibir otra prórroga de tres meses antes de que entre en vigor el bloqueo de EE.UU. y mientras esperamos la llegada del nuevo Huawei Nova 6, la compañía china ha celebrado un evento en su país de origen para presentar el Huawei MatePad Pro, el primer tablet con carga inalámbrica inversa que llega, eso sí, sin soporte para servicios de Google.

Ese mismo evento ha sido el marco elegido para anunciar también un nuevo router WiFi, que, según Huawei, es el primero del mundo con tecnología NFC para conectarse a la red con un toque, sin necesidad de introducir una contraseña. Se llama Huawei A2 y garantiza la optimización de tres bandas: 2.4 GHz y 5GHz (banda baja) y 5GHz (banda alta).

Desbloquea tu móvil, activa el NFC y toca el router

Con un peso de 580 g y unas dimensiones de 210 x 104 mm, el nuevo router WiFi Huawei A2 viene equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz y 256 MB de RAM. Cuenta con cuatro antenas integradas de alto rendimiento, ofrece una velocidad inalámbrica de hasta 2134 Mbps gracias a la triple banda concurrente y conecta los dispositivos automáticamente a la mejor banda de frecuencia disponible.

También incorpora hasta seis amplificadores de señal independientes de alta potencia y seis receptores de señal, mejorando así tanto la potencia de transmisión de señal como la sensibilidad de recepción. En lo relativo a la seguridad, el Huawei A2 ofrece protección ante ataques DDOS y accesos injustificados, y ofrece la posibilidad de crear listas blancas y negras para los distintos dispositivos.

Pero si hay una característica destacada del Huawei A2, es la integración de tecnología NFC. Gracias a ello, basta con desbloquear el móvil y tocar con él la parte superior del router, para conectarnos a la red WiFi sin tener que meter una contraseña. Para realizar la conexión, utiliza el protocolo WPS (WiFi Protected Setup), un estándar muy extendido que progresivamente está dejando paso a protocolos más modernos, como el Wi-Fi Easy Connect que hemos visto en Android 10.

Además, a través de la aplicación Huawei Smart Life, es posible establecer un control parental limitando el tiempo de uso o los pagos, e impidiendo el acceso a determinadas páginas web (pornografía, violencia, juegos…). También permite identificar e interceptar automáticamente sitios web fraudulentos o maliciosos para evitar las descargas de troyanos, el robo de datos, las estafas online, etc.

El nuevo router Huawei A2 ha salido a la venta en China a un precio de 399 yuanes, que equivale a unos 50 euros al cambio actual. Por el momento, se desconoce si llegará a otros mercados.

Fuente: https://www.xatakamovil.com/huawei/adios-contrasenas-hola-nfc-nuevo-router-huawei-a2-te-permite-conectarte-a-red-wifi-acercando-movil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: