Uber pronto te entregará hamburguesas mediante drones

Uber se está preparando para participar en el negocio de entregas con aviones no tripulados, y las cosas están listas para despegar este verano con planes para comenzar un programa piloto para ofrecer la entrega de comida rápida con drones en San Diego, California.

El año pasado, la Administración Federal de Aviación seleccionó a San Diego como una de las 10 ciudades para probar la entrega comercial con aviones no tripulados. La ciudad se asoció con Uber para probarlo, y Uber está trabajando con McDonald’s como socio para este programa. Las dos compañías han estado trabajando durante meses para diseñar paquetes especiales para mantener sus alimentos calientes, helados fríos y todo intacto durante el tránsito.

Sin embargo, no espere ver hamburguesas Big Mac descender del cielo a la puerta de su casa.

En cambio, habrá zonas de aterrizaje seguras designadas para dejar los alimentos. Desde allí, un mensajero de Uber recogerá el pedido y lo entregará a su puerta. Algunos automóviles Uber también pueden equiparse con códigos QR en los techos de sus automóviles, que podrían servir como posibles zonas de aterrizaje.

En cuanto a los precios, se espera que las tarifas de entrega sean consistentes con las tarifas regulares de Uber Eats, que pueden variar hasta 8,50 dólares en San Diego.

Uber Eats ha sido una de las pocas divisiones de la compañía en ganar dinero, con ingresos de 1.500 millones de dólares en 2018, 150% más que el año anterior.

Aunque los planes de Uber son ambiciosos, la compañía todavía tiene algunos obstáculos que superar antes de que las pruebas puedan comenzar realmente.

Uber tampoco tiene un avión no tripulado, pero planean revelar su avión más adelante este año. Supuestamente alcanzará velocidades de hasta 112 km/h.

Kate Fraser, jefa de política de Uber Elevate, cree que pasarán al menos tres años antes de que la entrega con aviones no tripulados se extienda a más mercados. Y Luke Fischer, jefe de operaciones de vuelo en Uber Elevate, espera que en 10 años, la entrega con aviones no tripulados sea lo suficientemente extendida como para cambiar la forma en que funcionan los restaurantes.

La seguridad, la contaminación acústica y el tráfico aéreo también son problemas que empresas como Uber, Google y Amazon deberán abordar antes de que la distribución con aviones no tripulados se adopte ampliamente en las ciudades.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/06/13/uber-pronto-te-entregara-hamburguesas-por-drone/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: